Hoja de vida Yoaldo Hernàndez Perera (Resumen)

YOALDO HERNÀNDEZ PERERA, es Licenciado en derecho, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recinto Santo Tomás de Aquino; es egresado del programa de capacitación para aspirantes a juez de paz, impartido por la Escuela Nacional de la Judicatura. Cuenta con especialidad en teoría general del delito, de la Universidad de Salamanca (España); Especialidad de Derecho Penal, de la UASD; Maestría en procedimiento civil ante la PUCMM; Maestrías en Derecho Judicial y en Administración de Justicia Constitucional ante la ENJ; estudios de capacitación continua en Derecho Constitucional, sobre la acción de Amparo, Derecho Administrativo, Derecho Civil Sustantivo, de Sucesiones y vías de ejecución, de Sociedades Comerciales y empresas de responsabilidad limitada, ante la Escuela Nacional de la Judicatura.

Fue abogado litigante, en el ejercicio privado; Juez ante el Juzgado de Paz Ordinario de San Cristóbal; Juez ante el Juzgado de Paz Ordinario de la Tercera Circunscripción del Distrito Nacional; Juez (Interino) ante la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís; Juez primer sustituto de Presidente y titular de la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, y en la actualidad se encuentra ejerciendo funciones ante la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

En el ámbito docente, es profesor de los principios rectores del proceso civil y de los procedimientos atendiendo a las instancias, ante la Escuela Nacional de la Judicatura; de responsabilidad civil en la Universidad Iberoamericana (UNIBE); de derecho procesal civil, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y de las vías de ejecución mobiliaria, en la maestría de Derecho Procesal Civil impartida por la PUCMM. También es docente en la maestría de Derecho Civil y Procesal Civil, impartida por la UASD, así como de sendos programas de cursos y diplomados en materia de derecho privado.

Es autor de los libros jurídicos titulados  “Soluciones Procesales, ante los Juzgados de Paz y de Primera Instancia”, con una primera edición en el año 2008 y una segunda en el 2011, y “Los Incidentes del Embargo Inmobiliario”, con una primera edición en el año 2012 y una segunda en el 2013; “Las demandas”, en el 2015, así como “La Jurisdicción Inmobiliaria y el Tribunal Superior de Tierras (Dpto. Central) -Selección de precedentes relevantes- (2015-2017), en coautoría con el Mag. Alexis Read Ortiz.

Escribiò la novela “Luz de Sombra”, de la cual han sido publicados algunos capìtulos en este blog, asì como ensayos reflexivos, tales como “La Vejez y la Soledad”, “La Esencia de las Personas”, etc.. Tambièn versos libres, como “La Sabgre de mis Pròceres”, “Fantasìas Reales”, “Mi Poesìa Inconclusa”, “Arcoiris en Blanco y Negro”, “Los Hilos del Amor”, “Versos Libres a mi Madre Luisa”, entre otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *